Los dos curas implicados continuraon en sus puestos La Iglesia Anglicana ordena investigar en una diócesis por abusos de menores

El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, ha ordenado una investigación en la diócesis inglesa de Chichester sobre casos de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes, informa hoy "The Times".

Según el diario, el tipo de investigación ordenada por Williams, conocida como visitación arzobispal, no ocurría en el Reino Unido desde finales del siglo XIX.

El ex obispo de Chelmsford, John Gladwin, y el canciller Rupert Bursell -abogado de la Iglesia-, serán los encargados de efectuar la pesquisa, que analizará por qué dos curas implicados en casos de pederastia entre los años 80 y 90, Roy Cotton y Colin Pritchard, fueron autorizados a seguir en sus puestos de trabajo.

El obispo de Lewis, el reverendo Wallace Benn, que supuestamente les autorizó a seguir sus oficios, es ya objeto de otra investigación por supuestamente haber mentido durante una pesquisa anterior sobre el caso, apunta el periódico.

La visitación se anunció ayer entre indicaciones de que, además de Cotton y Pritchard, podría haber más sacerdotes implicados en los abusos sexuales en pasadas décadas en esa diócesis, que habrían sido identificados por las víctimas, señala "The Times".

La nueva investigación, de la que Williams recibirá un primer informe en febrero, podría destapar la situación sobre los abusos en el seno de la Iglesia Anglicana, tras el escándalo protagonizado por la Iglesia Católica en países como Irlanda.

(Rd/Efe)

Volver arriba