Las principales entidades evangélicas españolas lanzan el proyecto "Mi esperanza" "En esta época de crisis, nosotros ponemos la esperanza en Jesucristo"

(Jesús Bastante).- "Vivimos en una época de crisis, pero también de grandes esperanzas. Los bancos y los políticos no nos van a traer la esperanza que la gente necesita. Nosotros ponemos el énfasis de nuestra esperanza en la fe en Jesucristo". Las palabras de José Pablo Sánchez son la base del proyecto "Mi esperanza", una iniciativa conjunta de la práctica totalidad de las iglesias y comunidades evangélicas españolas, que se han congregado en un interesante e innovador proyecto de presencia pública.

Mi esperanza son varios programas de televisión, que se emitirán en horario de prime time en varias televisiones de nuestro país los días 15, 16 y 17 de diciembre, a las 21,30 horas, y que muestran cómo personas de todo pelaje y condición, desde famosos como Kaká o Juan Luis Guerra a personajes anónimos como Atanasio (policía), Alicia (geóloga), Joserra (un ex kaleborroka), Esther (psicoterapeuta) o David (alpinista) dan razones de su fe y de la esperanza en Jesucristo. Un buen motivo cuando se acercan las Navidades, y el nacimiento del Niño Dios no siempre se vive con la intensidad que se precisaría.

"Mi Esperanza es un proyecto de una gran parte de las principales Iglesias y entidades representativas evangélicas españolas que pretende contagiar esperanza y demostrar el poder de la fe, apoyándose en la experiencia de algunos de sus miembros representativos: desde gente anónima, hasta famosos y eruditos que comparten sus valores en tres programas de televisión, que se emitirán en horario de máxima audiencia y en un canal de alcance nacional", afirman desde la organización, que ha contado con la colaboración de la Asociación Evangelística Billy Graham, y que cuenta con el apoyo de FEREDE. El 90% de las casi 3.000 iglesias evangélicas que existen en el país, y que aglutinan al millón y medio de protestantes españoles apoyan la iniciativa, el proyecto que más iglesias y entidades evangélicas ha unido en la historia de España.

Alrededor de este eje central, los miembros de cada iglesia (parroquia) utilizará estos programas para invitar a sus casas a amigos y compañeros de trabajo, para compartir en un ambiente distendido e informal el contenido de los programas. "Creemos que es tan importante (¡o más!) hablar de la visión de la vida desde la fe".

"No lo hacemos con ningún interés proselitista -afirma Sánchez, coordinador de la iniciativa-. Ponemos el énfasis en la esperanza en Cristo. No nos escondemos, pero no es un mensaje para atraer a la gente hacia lo evangélico, sino para transmitir la esperanza de la fe". De hecho, los vídeos fueron presentados a la Conferencia Episcopal, que también saludó la iniciativa.

Para Mariano Blázquez, responsable de FEREDE, proyectos como Mi Esperanza "logran que compartamos la felicidad de Jesús y su mensaje, más allá de pertenecer a una u otra confesión. Lo importante es que, en época de crisis, recordar que Jesús también da razones para la esperanza". Los vídeos muestran, de hecho, una visión altamente positiva de la figura de Jesús y cómo el Evangelio puede transformar las vidas de cualquiera, sea o no evangélico.

Cada programa de televisión es diferente, aunque presenta un esquema similar. Dura 30 minutos y cuenta con testimonios de gente anónima de diversos perfiles que responden a la realidad social de los evangélicos que residen en España. Todos ellos expresan la experiencia y la fuerza que les da su fe en el día a día, con el objetivo de dar a conocer a Jesucristo y no a una determinada confesión religiosa.

Para saber más, pincha aquí:

Volver arriba