Para fomentar el diálogo interreligioso y visitar a la minoría católica Los obispos alemanes, en Irán

Una delegación de la Conferencia Episcopal Alemana está en Irán para fomentar el diálogo interreligioso y reunirse con la minoría católica del país, informaron hoy los obispos germanos en un comunicado.

La nota subraya que la delegación que encabeza el arzobispo de Bamberg, Ludwig Schick, se reunirá este sábado en la ciudad de Ghom con altos representantes teológicos chiíes para fomentar los contactos entre católicos y musulmanes, como desea el papa Benedicto XVI.

"Espero que este diálogo de también sus frutos en Irán", subraya Schick en la nota, en la que se destaca que "las ricas tradiciones religiosas y culturales de Irán ofrecen numerosas razones para un diálogo entre cristianos y musulmanes".

La visita de Schick, presidente de la Comisión Iglesia Mundial de la Conferencia Episcopal Alemana, tiene como fin también estrechar los contactos con los distintos representantes de la iglesia católica en Irán.

"Admiro la fortaleza de fe, el valor y la incesante esperanza de los cristianos en este país", señala el arzobispo de Bamberg en el comunicado, en el que comenta haber mantenido entrevistas con los tres obispos católicos en Irán, el católico-romano, el caldeo-católico y el armenio-católico, así como con el nuncio apostólico.

Todos ellos explicaron las dificultades y problemas de esa minoría religiosa en Irán como su reducido número, la emigración a otros países y la política restrictiva del "sistema estatal religioso".

Schick subraya en su nota que los cristianos están presentes en el territorio del actual Irán desde hace casi 2.000 años, aunque su cifra representa tan solo el 0,2 por ciento de la población, con unas 130.000 personas.

(Rd/Efe)

Volver arriba