Cabeza del muridismo musulmán El "papa" de Senegal visita Lorca

El líder religioso de Senegal, Serignee Mame Mor Mbacke, embajador itinerante de la Unesco, visita mañana Lorca, devastada por los terremotos registrados hace cuatro meses, para transmitir la solidaridad de su pueblo con los damnificados por la catástrofe.

El "Papa de Senegal" -cabeza del muridismo musulmán, una rama del Islam nacida en Senegal- será recibido a primera hora por el alcalde, Francisco Jódar, al que transmitirá la solidaridad de su pueblo con los damnificados por los seísmos.

La Asociación Senegalesa de la Región de Murcia ha informado hoy de que Serignee Mame Mor Mbacke entregará a Jódar un donativo recogido por la comunidad senegalesa con destino a los afectados por los terremotos.

En la agenda del líder espiritual de Senegal también figura mañana una recepción en el palacio de San Esteban, la sede del Gobierno de Murcia, una entrevista con el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca y una visita a las instalaciones de la Hermandad Farmacéutica (Hefame).

Además está previsto que por la tarde mantenga en Alcantarilla un encuentro con la comunidad senegalesa de Murcia, así como con diferentes personalidades regionales del mundo de la cultura, la política, el sindicalismo y la economía.

(RD/Efe)

Volver arriba