El nuevo primer ministro de Marruecos dice que no obliga a sus hijas a llevar pañuelo

El nuevo primer ministro marroquí, Abdelilá Benkirane, que lidera el partido islamista moderado Justicia y Desarrollo (PJD), ha explicado que no obliga a sus hijas a llevar pañuelo y que su futuro gobierno tampoco "impondrá nada" a los ciudadanos que no sea conforme a la ley.

En declaraciones a Al Arabiya recogidas en la web de la cadena, Benkirane, al que Mohamed VI encargó ayer la formación del nuevo Gobierno después de que el PJD fuera el partido más votado en las elecciones del viernes pasado, ha aclarado que no obliga a sus hijas a usar el velo islámico y que esa es la política que prevé seguir al frente del Ejecutivo.

"No vamos a prohibir nada o a obligar a nadie mientras todo sea conforme con la ley", ha indicado el líder del PJD, casado y padre de seis hijos. Asimismo, ha señalado que su madre, de 90 años, representa "un símbolo de todo lo que es ideal y bonito en la vida" y que si ésta tuviera su edad seguramente sería ella la que dirigiría el partido.

"Esta es la metáfora del papel de las mujeres y resume mis creencias en pocas palabras", ha subrayado Benkirane, que también se ha referido a su padre, que murió cuando él tenía 16 años pero que sigue siendo "un modelo" para él.

Por otra parte, el líder del PJD ha explicado que "nunca" lleva corbata y de hecho solo tiene una, "para ocasiones especiales", que es la que usó en su encuentro con Mohamed VI, y ha dicho que aunque cuando era joven le gustaba todo tipo de música, ahora no está "a favor de la música indecente".

Volver arriba