Cuba autoriza cultos evangélicos en la cárcel

Las autoridades cubanas han autorizado la celebración de cultos evangélicos y misas católicas en las cárceles. Hasta el momento, los presos sólo podían solicitar atención religiosa para momentos puntuales. Ahora se podrán celebrar reuniones, talleres o conferencias en los centros penitenciarios.


José Aurelio Paz, portavoz del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) informó a los medios que representantes del gobierno se reunieron con los directivos del CIC, incluyendo a la responsable del área religiosa, Caridad Diego, y con los responsables de prisiones. Paz explicó que antes de esta decisión había una «atención religiosa a nivel personal», cuando el preso o su familia lo solicitaba, pero «ahora van a poder además reunirse, usar himnarios, Biblias y cruces en las ceremonias», explicó el vocero.

«Se habló de los católicos y los evangélicos, más adelante se autorizará a los cultos africanos o judíos, para que todos tengan posibilidades», agregó. Además, las autoridades permitirán a los capellanes contar con cámaras de fotos para tomar imágenes y documentar las actividades, comentó Paz.

Puede leer aquí la noticia completa titulada Cuba autoriza cultos evangélicos en la cárcel en Protestante Digital.
Volver arriba