Descubren la tumba del primer cónsul británico de Málaga en el «cementerio protestante» inglés

El derrumbe de un camino en el Cementerio Inglés descubre una cripta donde fue enterrado William Mark y su familia, cristianos evangélicos fallecidos en la muy católica España de su tiempo (1849). Hasta que existió el cementerio inglés los protestantes terminaban sepultados fuera de las murallas de la ciudad en posición vertical y a la orilla del mar, con el peligro de que quedasen al descubierto por las olas.


Se trata de un descubrimiento puramente casual. Empezó por un pequeño agujero en el camino que lleva a la pequeña capilla del Cementerio Inglés (“cementerio protestante”). John Hallybone, que trabaja de forma voluntaria como jardinero, no le dio mucha importancia. Apareció hace tres semanas y tenía pensado arreglarlo. Sin embargo, hace apenas seis días ocurrió algo imprevisto. El agujero se hizo mucho más grande. De hecho, se había hundido parte del camino y daba paso a una cripta. En ella, seis nichos y ocho personas enterradas. Todas pertenecientes a la familia de William Mark, primer cónsul británico en Málaga e impulsor de la creación del Cementerio Inglés.


Pueden leer aquí la noticia compoleta sobre Descubren la tumba del primer cónsul británico de Málaga en el «cementerio protestante» inglés
Volver arriba