Aparece ahora en DVD una película que dábamos ya por olvidada, Jesucristo Superstar, juntamente con una grabación de la obra de teatro musical, que se está representando en todo el mundo. La película se estrenó en España la Semana Santa de 1975 y la opera-rock en octubre de ese mismo año, provocando tal escándalo que hubo continuos incidentes en las salas donde se presentaba. La versión actual ha cambiado la imagen, pero no el contenido de Lloyd Webber y Rice. La publicidad dice que es “el musical más famoso de todos los tiempos”, pero ¿quién es realmente su protagonista?
La obra del escritor Tim Rice y el compositor Andrew Lloyd Webber es anterior a la película que hizo Norman Jewison en 1973 (el mismo año de Godspell, otro musical supuestamente basado en el Evangelio según Mateo, pero adaptado a la cultura hippy en las calles de Nueva York).
El film está rodado en Israel, donde los actores aparecen como turistas repitiendo la historia del Evangelio en términos contemporáneos. Eso es lo que pretende también el montaje de Stephen Rayne, que ahora intenta reflejar la estética juvenil actual, que ha cambiado mucho desde que la época en que se estrenó la obra en Nueva York en 197