Los detalles sobre la ceremonia de investidura de Barack Obama que tendrá lugar el próximo 20 de enero ya se van perfilando casi al completo. Lo último que se ha sabido sobre el acto es que el primer dirigente negro de EE.UU. jurará su cargo sobre la Biblia de Abraham Lincoln, el presidente que abolió la esclavitud en el país. Con ese fin, el libro saldrá de la biblioteca del Congreso, donde se conserva, por primera vez desde la muerte de Lincoln.
Aunque la Constitución de EEUU deja libertad de elección a los presidentes sobre el libro que quieran usar para su investidura, tradicionalmente cada nuevo mandatario ha jurado sobre la Biblia y ha elegido para ello una de especiales connotaciones personales o históricas. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, jurará el cargo sobre la Biblia con la que asumió Abraham Lincoln el mismo cargo en 1861, informó este martes pasado el comité organizador de la ceremonia. La Biblia de Lincoln saldrá por primera vez de la biblioteca del Congreso para este acto.
"El presidente electo Obama se siente muy honrado de que la biblioteca del Congreso ponga la Biblia de Lincoln a su disposición para jurar su cargo", dijo el director del Comité Ejecutivo de la Inauguración Presidencial, Emmett Beliveau, en un comunicado.
Puede leer aquí la noticia completa titulada Obama jurará su cargo sobre la Biblia de Abraham Lincoln en Protestante Digital.