El Cardenal de Lisboa advierte sobre los matrimonios con musulmanes
El cardenal Policarpo apuntó además que es "muy difícil" el diálogo con los musulmanes en Portugal y que el contacto con personas de esa fe religiosa conduce a que éstas marquen su espacio en un país que es mayoritariamente católico.
"Sólo es posible dialogar con quien quiere. Por ejemplo, el diálogo con nuestros hermanos musulmanes es muy difícil", sostuvo Policarpo, aunque matizó que se dan los primeros pasos en el acercamiento con otros credos, incluido el musulmán.
El jerarca católico luso aclaró, no obstante, que esa tarea es ardua, porque los musulmanes "sólo admiten que su verdad es única y absoluta".
El diálogo con los musulmanes, según sus palabras, sirve en un país como Portugal de mayoría católica para que "como hacen los lobos en el bosque, marquen sus espacios", que él dijo respetar.
Policarpo reconoció que los católicos portugueses son muy ignorantes respecto a la fe musulmana y que no pierden "ni una hora de su vida" en entender los fundamentos de esa religión, además de preguntarse sobre quién en Portugal ha leído el Corán.
"Si queremos dialogar con los musulmanes tenemos que conocer su concepción de la vida, de su fe. Por lo tanto, lo primero es conocer mejor y después respetar", indicó.
Sobre la presencia de musulmanes en Portugal, recordó que existen unos 100.000, centrados en torno a tres mezquitas principales.