Carrera popular en honor a San Juan Bosco
Se trata de una prueba que transcurre por el madrileño Parque Las Cruces, del barrio de Carabanchel, y que se viene celebrando en la antesala de la fiesta de San Juan Bosco –el 31 de enero- fundador de los Salesianos y, en cuyo sistema educativo, el deporte y el juego ocupaban un lugar destacado.
La salida y meta de todas las pruebas estarán situadas en los patios del Colegio Salesiano de Carabanchel (Ronda Don Bosco, 3). La primera salida se dará a las 10’00 de la mañana y, la última carrera, en la que participan los más pequeños (de 6 y 7 años), comenzará hacia las 12’30. En la edición del año pasado participaron 2800 atletas, entre niños, jóvenes y adultos.
Esta actividad deportiva es una de las diversas iniciativas que, durante estas semanas, se llevarán a cabo en los centros salesianos para recordar a San Juan Bosco, el “padre y maestro de la juventud”, como fue definido por Juan Pablo II. Concursos, juegos, actividades culturales y deportivas, celebraciones de la eucaristía y oraciones, etc., para presentar la figura de este santo que dedicó su vida para “hacer de los jóvenes buenos cristianos y honrados ciudadanos”, como solía repetir.
El 41 Cross Municipal Don Bosco, organizado por la Comisión de Deporte Educativo de Salesianos Madrid, tiene carácter municipal y es puntuable para clasificaciones en otras competiciones de la Capital de España. En su realización y organización colaboran la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel, del Ayuntamiento de Madrid, y el Polideportivo La Mina.