Carrera popular en honor a San Juan Bosco

Este domingo 25 se celebrará la 41 edición del Cross Municipal Don Bosco, que organizan los salesianos de Madrid. En esta ocasión tiene un carácter especial pues, durante este año, se conmemora el 150 Aniversario de la Fundación de la Congregación Salesiana por el sacerdote italiano San Juan Bosco.

Se trata de una prueba que transcurre por el madrileño Parque Las Cruces, del barrio de Carabanchel, y que se viene celebrando en la antesala de la fiesta de San Juan Bosco –el 31 de enero- fundador de los Salesianos y, en cuyo sistema educativo, el deporte y el juego ocupaban un lugar destacado.

La salida y meta de todas las pruebas estarán situadas en los patios del Colegio Salesiano de Carabanchel (Ronda Don Bosco, 3). La primera salida se dará a las 10’00 de la mañana y, la última carrera, en la que participan los más pequeños (de 6 y 7 años), comenzará hacia las 12’30. En la edición del año pasado participaron 2800 atletas, entre niños, jóvenes y adultos.

Esta actividad deportiva es una de las diversas iniciativas que, durante estas semanas, se llevarán a cabo en los centros salesianos para recordar a San Juan Bosco, el “padre y maestro de la juventud”, como fue definido por Juan Pablo II. Concursos, juegos, actividades culturales y deportivas, celebraciones de la eucaristía y oraciones, etc., para presentar la figura de este santo que dedicó su vida para “hacer de los jóvenes buenos cristianos y honrados ciudadanos”, como solía repetir.

El 41 Cross Municipal Don Bosco, organizado por la Comisión de Deporte Educativo de Salesianos Madrid, tiene carácter municipal y es puntuable para clasificaciones en otras competiciones de la Capital de España. En su realización y organización colaboran la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel, del Ayuntamiento de Madrid, y el Polideportivo La Mina.
Volver arriba