(RD/Ep).-La Catedral de Toledo, a iniciativa del cardenal arzobispo de Toledo,
Antonio Cañizares, inauguró hoy una tienda de souvenirs, frente a la Puerta Llana del templo Primado, apertura que fue bendecida por el propio Cañizares y que coincidió con la festividad de San Ildefonso, patrón de la ciudad. El purpurado toledano, tras hacer referencia en sus lecturas a la la "Ley del Trabajo" aseguró que todos aquellos potenciales compradores contribuirán con sus adquisiciones a la acción de la Iglesia.
La apertura de este nuevo instalación comercial, en el que los visitantes podrán comprar tanto recuerdos como documentación histórica y artística del templo primado, estuvo arropada por la presencia de numerosas autoridades civiles, religiosas y militares.
Junto al arzobispo toledano, la consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio; el el regidor capitalino,
Emiliano García-Page; el director de la Academia de Infantería el general Adolfo Orozco, así como el deán de la catedral, Juan Sánchez, que quiso destacar y agradecer las numerosas iniciativas llevadas a cabo por el arzobispo Primado.
El acto, después de que Cañizares bendijera con agua bendita las amplias instalaciones del establecimiento, concluyó con un vino español, ofrecido por el prestigioso restaurador Adolfo.