Edicep publica un libro sobre Santo Tomás de Villanueva
En el ciclo de ponencias participaron párrocos, religiosos agustinos, canónigos de la Catedral de Valencia y el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares. Igualmente, el volumen incluye dos apéndices con la bibliografía sobre el santo y las constituciones del colegio seminario de Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia.
Santo Tomás de Villanueva se trasladó de niño desde su localidad natal Fuenllana a la vecina población de Villanueva de los Infantes, ambas en la provincia de Ciudad Real, donde vivió con sus padres. Cursó estudios de artes y teología en la recién fundada Universidad de Alcalá de Henares.
En 1516 ingresó en la orden agustina, donde fue prior conventual, visitador general y prior provincial de Andalucía y Castilla. Asimismo, fue predicador, consejero y confesor del rey Carlos I. Fue nombrado por el papa Pablo III, el 10 de octubre de 1544, arzobispo de Valencia y canonizado por el papa Alejandro VII el 1 de noviembre de 1658.
Santo Tomás, considerado un "inmenso predicador", fue llamado por los fieles de su tiempo "el divino Tomás" y destacó por su "profundo amor hacia Dios y una gran caridad hacia los demás", según las mismas fuentes. Asimismo, gozó de "gran fama por su gran austeridad personal" y por su "ejercicio continuo de la caridad, especialmente con los huérfanos, pobres y enfermos", añadieron