El Papa pide una mayor concertación social para superar la crisis económica
'Nunca como ahora se advierte tal urgencia; las dificultades que sacuden al mundo del trabajo apuntan a la necesidad de una efectiva y más estrecha concertación entre los múltiples y diversos componentes de la sociedad', añadió.
Según el Pontífice, el mundo necesita de personas que se dediquen con desinterés a la causa del trabajo y la Iglesia Católica está dispuesta a ofrecer su ayuda a los sindicatos, cuyo papel en la sociedad aprecia.
'La preocupante crisis económica del momento invita a saber acoger y a encontrar una nueva síntesis entre el bien común y el mercado, entre el capital y el trabajo. Y en este ámbito, es significativa la contribución que pueden las organizaciones sindicales', dijo Benedicto XVI.
'En el pleno respeto de la legítima autonomía de toda institución, la Iglesia, experta en humanidad, no se cansa de ofrecer la contribución de su enseñanza y de su experiencia a quienes pretenden servir a la causa del hombre, del trabajo y del progreso, de la justicia social y de la paz', añadió.
El Papa espera que de la actual crisis mundial pueda salir la voluntad común de 'dar vida a una nueva cultura de la solidaridad y de la participación responsable'.