El Papa denuncia el nihilismo que invade el mundo juvenil
"Cada vez que la prensa cuenta casos de violencia juvenil, de accidentes de circulación donde mueren tantos jóvenes, etc, me viene a la mente el argumento de una emergencia educativa, que exige la más amplia colaboración posible", dijo el Obispo de Roma.
El Pontífice manifestó que los valores naturales y cristianos, "que dan significado al vivir diario y forman una visión de la vida abierta a la esperanza" se están "debilitando" cada vez más y que, por el contrario, surgen "deseos efímeros y esperanzas que no duran y que al final generan aburrimiento y fracasos".
El Papa señaló que todas esas tendencias a banalizar el valor de la vida y el refugio en la trasgresión, la droga y el alcohol se vuelven "un rito rutinario" los fines de semana.
"Incluso el amor corre el riesgo de reducirse a una simple cosa que se puede comprar y vender, y la misma persona se convierte en mercancía", denunció Benedicto XVI.
El Papa Ratzinger agregó que ante el nihilismo que "invade" de manera creciente el mundo juvenil, la Iglesia anima a todas las instituciones a dedicarse "seriamente" a los jóvenes, a no dejarles a su suerte y expuestos a "escuelas de malos maestros".
El Obispo de Roma abogó por "iniciativas serias" que permitan a los jóvenes comprender el valor de la vida "en una familia estable basada en el matrimonio".
Sólo de esa manera -aseguró- se les da la posibilidad de mirar con confianza al futuro y hacer proyectos.