El Papa exalta el culto a la Cruz en su primera audiencia de 2009
El Papa citó a San Pablo para quien la Cruz de Cristo es el "punto de contacto entre Dios y el hombre, el punto de la misteriosa presencia de Él en el mundo de los hombres".
En el Antiguo Testamento se requerían sacrificios simbólicos y "con Jesús el sacrificio se convierte en realidad", explicó.
Para el Papa Ratzinger, en la Cruz, "Cristo, el verdadero Hijo de Dios, se hizo hombre verdadero, y tomó para sí todas nuestras culpas", convirtiéndose de esta manera "a sí mismo en el lugar de contacto entre la miseria humana y la misericordia divina".
Con la Cruz de Cristo, San Pablo dice en otras palabras, el viejo culto de sacrificar animales en el Templo de Jerusalén se acaba, porque el "culto simbólico" ha sido sustituido por "el verdadero culto: el amor de Dios encarnado en Cristo y llevado a su integridad en la muerte en la Cruz", refirió.
Sobre el "concepto paulino de Cristo" el Papa comentó a continuación, "la aparición de la esperanza: la tendencia a atraer a todos, para unir al mundo, porque sólo en la comunión con Cristo, el mundo se convierte como todos queremos en el espejo del amor de Dios".
"Esta dinámica debería inspirar y dar forma a nuestras vidas y con este impulso iniciar el nuevo año", y concluyó diciendo con ronquera "gracias por su paciencia".