Ratzinger pide el respeto y comprensión en las familias
Tras destacar de nuevo la importancia del "núcleo básico de la sociedad", como considera a la familia, el Obispo de Roma pidió a Dios que "sostenga con su gracia a todas las familias, para que en ellas reine la fe viva, el respecto recíproco, el amor sincero y la comprensión mutua".
El Pontífice encomendó a las familias a la protección de la Sagrada Familia de Nazaret.
Asimismo, exhortó a los fieles católicos a acompañar con la oración los preparativos del próximo encuentro de las familias, el VII, que se celebrará en 2012 en Milán (norte de Italia), según anunció él mismo el pasado domingo durante la videoconferencia desde el Vaticano con la que clausuró la reunión de Ciudad de México.
Los Encuentros Mundiales de la Familia, que tienen como objetivo reforzar la institución familiar y sus lazos en los cinco continentes, comenzaron en 1994 en Roma, coincidiendo con el Año Internacional de la Familia declarado por la ONU.
El segundo se celebró en Río de Janeiro, en 1997; el tercero en el 2000 de nuevo en Roma con motivo del Jubileo; el cuarto, en 2003 en Manila, y el quinto, en 2005 en Valencia.
En esta ciudad española Benedicto XVI convocó el sexto encuentro en Ciudad de México.
Juan Pablo II asistió a los tres primeros. A Manila no pudo ir por su delicado estado de salud.
Benedicto XVI, de 81 años, acudió al de Valencia, aunque no al de Ciudad de México, ya que los médicos se lo desaconsejaron por precaución debido a la altitud de la capital mexicana (2.300 metros sobre el nivel del mar).