Sánchez invita a ayudar a los inmigrantes afectados por la crisis

(RD/Efe).-El obispo de Sigüenza-Guadalajara y presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez, ha invitado a ser generosos y ayudar a los inmigrantes, que afirma son los que se están viendo más afectados por la crisis económica y el crecimiento del desempleo.

En una carta a sus diocesanos elaborada con motivo de la celebración el próximo domingo, 18 de enero, de la Jornada Mundial de Migraciones y que ha sido difundida hoy, el prelado alude a la negativa repercusión que para los inmigrantes está teniendo la crisis.

José Sánchez afirma que 'los inmigrantes son personas como nosotros, que han venido a nuestro país, en unos casos reclamados por nosotros para que nos ayuden y asuman trabajos para los que no había trabajadores españoles disponibles o dispuestos, y en otros impulsados por la necesidad, por la violencia o engañados por las mafias que negocian con personas'.

Según Sánchez, muchos de esos inmigrantes se están quedando ahora sin trabajo, 'generalmente en mayor proporción que los españoles y con más difícil cobertura por parte de la familia'.

El obispo, que recuerda que 'el Señor nos mandó acoger al extranjero como si de Él mismo se tratase', señala que, aunque no se pueda individualmente solucionar problemas como los del paro o las hipotecas, 'sí podemos aliviar muchas situaciones, si reforzamos los servicios de nuestras comunidades cristianas y de Cáritas, si trabajamos en colaboración con otras instituciones que se dedican también a ayudar a nuestros hermanos inmigrantes'.
Volver arriba