Valdediós, despedida, gratitud, invitación

El día 26 de este mes de enero de 2009, los monjes de Valdediós deben dejar libre el querido monasterio asturiano. Los monjes llegaron a Asturias en silencio en el año l992, y en silencio se marchan en este año de 2009. Pasaron l6 años de labor callada, de oración y silencio, acogiendo con exquisita amabilidad a cuantas personas se acercaban al monasterio. Durante esos años se completaron las obras de restauración, iniciadas por el Principado de Asturias y el Arzobispado de Oviedo, y se hicieron reformas en la biblioteca, en la iglesia y en la hospedería.

Ante la inminente salida de los monjes del monasterio de Valdediós, los componentes del foro Gaspar García Laviana, algunos de los cuales recordamos con nostalgia años de adolescencia, frío y hambre, vividos en Valdediós, queremos manifestar, a través de esta nota, nuestra total simpatía y profunda gratitud a los monjes cistercienses por su eficaz labor, al mismo tiempo que invitamos a cuantas personas lo deseen, a participar con nosotros en la iglesia del monasterio en el rezo de vísperas, que tendrá lugar el próximo domingo, día l8 de enero, a las 7 de la tarde.

Muchas gracias a la Comunidad de monjes de Valdediós cuyo espíritu de cercanía y de servicio, de trabajo callado y humilde dejarán huella, sin duda, en esta tierra asturiana.


Foro Gaspar García Laviana
Volver arriba