El cardenal Arzobispo de Sevilla,
Carlos Amigo Vallejo, animó hoy a los fieles a
que acudan a donar sangre a los puntos que el Centro de Transfusión Sanguínea ha habilitado durante las fiestas navideñas, ya que, según lamentó, "desgraciadamente en estos días suele haber más accidentes, por lo que se necesitan más donantes de sangre". En declaraciones a
Europa Press, Amigo Vallejo destacó que
la donación representa, "desde el punto de vista humano y cristiano, un acto grandioso de caridad y de una nobleza extraordinaria". Además, aludió al hecho de las personas que requieren de una donación, "ya sea sanguínea o de algún órgano, están casi al límite de sus vidas", por lo que animó a la donación "de los que tenemos la posibilidad de que mejoren su calidad de vida".
"En alguna ocasión ya he dicho, dirigiéndome a los fieles, aquello de
no te lleves al cielo lo que necesitamos aquí en la tierra", prosiguió el cardenal Arzobispo, quien explicó que la necesidad de que se done más "no es por falta de generosidad, sino por prejuicios respecto a la donación e incluso a las transfusiones sanguíneas".
"Pero todos estos prejuicios, que se deben a la falta de información, se deshacen pensando en el bien que se puede hacer a otras personas", concluyó.
El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha aumentado sus puntos de donación de sangre para la presente campaña de Navidad, una iniciativa que responde al descenso de las reservas de sangre que suele registrarse durante estas fiestas, pese a que la demanda hospitalaria se mantenga constante e, inclusive, aumente en ocasiones.