(RD/Ivicon).-"Si tu vida es Cristo, manifiéstalo. Los consagrados, testigos del amor de Dios en el mundo" será el lema de la
Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebrará el próximo día 2 de febrero. Con este motivo, la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) han publicado el cartel y subsidio litúrgico de la jornada, que este año lleva la imagen de la misionera M. Presentación López Vivar, religiosa de San José de Gerona, que resultó herida gravemente por la explosión de un artefacto en su misión en el Congo.
Bajo el sugerente título "
Testigo de un Dios Providente que nunca nos deja de su mano" y como manifestación de su consagración religiosa, el subsidio litúrgico recoge el testimonio de esta religiosa burgalesa que desde 1975 ha realizado su vocación misionera en distintos países de África.
Asimismo, el Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, el franciscano y obispo de Huesca y Jaca,
Jesús Sanz, en su mensaje que prologa el cuaderno litúrgico presenta la figura del apóstol Pablo, en la celebración del bimilenario, como "reclamo para la vida consagrada" por su amor a Cristo, su celo misionero y su "inquebrantable fidelidad a la Iglesia".