En Roma conocen bien a Cañizares

Lo conocen tan bien que el primer nombramiento romano para el cardenal Cañizares ha sido el de hacerle miembro de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", la Comisión relacionada con la Fraternidad de Lefèbvre.

El objetivo de esta Comisión es facilitar la plena comunión eclesial con las personas vinculadas, de un modo u otro, con la Fraternidad fundada por monseñor Marcel Lefèbvre, y que desean permanecer unidos al Sucesor de Pedro dentro de la Iglesia Católica.

Precisamente, este tema fue objeto de estudio en la reunión del Papa con el Colegio Cardenalicio del pasado 23 de marzo, el día previo al Consistorio ordinario público de creación de nuevos cardenales.

La Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", creada en 1988 por el Papa Juan Pablo II, está presidida por el cardenal Darío Castrillón Hoyos, prefecto de la Congregación del Clero. Entre sus miembros se halla el cardenal español Julián Herranz Casado, presidente del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos de la Iglesia.

Dios los cría...
Volver arriba