Amigos bien avenidos

Para los Obispos

Amigos bien avenidos: no estéis solos
¡Somos los predilectos, somos los grandes amigos de Jesús! Sucesores de los apóstoles.
¿Puede haber mayor alegría?
Me da la impresión de que poco a poco vamos compenetrándonos en esa verdadera amistad espiritual entre los obispos y con los sacerdotes. Y la alegría para mí ha sido máxima al comprobar que todos rimamos en lo esencial, nuestro amor grande a Jesús, a quien le hemos dado lo mejor de nuestra vida. ¡Él nos va ayudar también para que perseveremos hasta el fin!
Vamos a seguir aumentando entre nosotros esta amistad espiritual, y sobre todo fomentarla entre los sacerdotes. El obispo está muy solo, al encontrarnos lejos unos compañeros de otros. Por eso hemos de romper esta soledad con nuestros encuentros y sobre todo sintiéndonos amigo de los sacerdotes; a través el teléfono, con nuestras visitas siempre que sea posible.

Pero que no sea meramente para pasar el rato, sino para hablar de lo nuestro, de lo que llevamos más en nuestra intimidad: alegrías y penas, preocupaciones o disgustos. Y, sobre todo, - ¡ojalá cada vez más! - de nuestro entusiasmo por amar a Jesús, del deseo de apostolado que brota de este gran amor, de cómo nos va con la lectura espiritual y la oración. Sólo hace falta ir rompiendo esa "careta protectora" que cada uno llevamos con nosotros. ¿No te parece?

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba