Ayudar en el apostolado de los misioneros
Enfermos y Debilidad
| José María Lorenzo Amelibia
Ayudar en el apostolado de los misioneros
He conocido a lo largo de mi vida sacerdotes con un celo y una fe extraordinarios. Recuerdo ahora uno a quien en una misión acompañé, siendo yo seminarista, a visitar a los enfermos. Antes de comenzar durante una hora cada mañana el recorrido de las casas de pacientes crónicos me explicaba:
“Es duro el apostolado: llevo muchos años predicando, exhortando en grupo y en particular. Pocos llegarían a la conversión; tal vez ninguno, si no nos esforzamos en la oración. Nadie vibra por sí solo ante el mensaje del Evangelio. ¿Merece la pena tanto esfuerzo? La conversión no es labor de una jornada, ni de una persona, sino de muchas. La conversión ante todo es obra de la gracia. Es la respuesta del alma a Dios que le busca. Es una catedral con cimientos muy profundos. Y es necesario que nos ayuden a los misioneros los enfermos y las personas de los conventos cerrados”.
Amigo enfermo: esfuérzate en colocar ladrillos en el lugar preciso correspondiente. Tapa los agujeros de los días de tormenta. Y conversa con el Señor en la intimidad: El dará el incremento, “porque quien planta no es nada, ni quien riega.” Ayuda tú a los sacerdotes y misioneros. Profundiza en tu interior. Observa tus limitaciones en el acervo de tus deseos. Con frecuencia tan sólo arañas cuanto pretendías asir. Tú eres apóstol como quienes están en tierras lejanas. Y mira la santidad de los grandes del espíritu. Ellos fueron instrumentos más perfectos porque comprendieron lo del Evangelio: “Este género de demonios no se arroja sino con la oración y el ayuno”. La conversión es la respuesta del alma al Dios que le busca. Y el corazón de Jesús envía su gracia a raudales, cuando los enfermos misioneros oran con fervor y ofrecen su dolor de cada día para “completar así lo que falta a la pasión de Cristo”.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2