Bendito sea el nombre del Señor. Puntos de oración 1-1-15

Estas meditaciones hazlas sin ansia de pasar adelante. Normalmente cada punto breve está separado por el signo . . .- Es una señal discrecional de parada. Cuando piensas que te has agotado en afectos, discursos o contemplación pasa al punto siguiente. Lo mismo haz si no te dice nada la frase leída. Siempre has de comenzar la oración cortando con suavidad los pensamientos ajenos, y centrándote en el Señor. Al finalizar termina siempre con un coloquio con la Virgen María y con Jesús, su Hijo, Dios y hombre verdadero.


1.- Bendito sea el nombre del Señor. Es mi primera frase dicha del corazón todos los años al comenzar el día primero//.

2.- Te repito, Señor, ahora mis propósitos del año nuevo. Todos ellos sacados de la reforma de Ejercicios Espirituales de mes del año 2000: Mi principal objetivo de este año será el amor al prójimo con sinceridad y evitar de ahí cualquier forma de crítica no edificante. Mansedumbre. Mortificación diaria y voluntaria//.

3.- "Anawin" son aquellos, cuya única abundancia es la indigencia y su sola riqueza carecer de ella. Así me siento, por eso espero y confío en la misericordia de Dios que me ayudará a pasar por los caminos de esta vida con seguridad y esperanza//.

4.- Deseo, Señor, que se grabe en mi alma este criterio: Sólo hallaré tu gozo pleno en la medida en que vaya prescindiendo de otras fuentes de vida materiales o espirituales no sobrenaturales//.

5.- Mi alma y cuerpo sean Sagrario o Custodia que durante el día tenga a Jesús//.

6.- Mi alma y mi cuerpo sean cofre de oro vivo que contenga la Palabra de Dios con unción, y la muestre. Como María que guardaba todas las cosas en su corazón.

Te recomiendo mi página web http://personales.jet.es/mistica



Te recomiendo mi página web http://personales.jet.es/mistica
Volver arriba