Preparar en familia el dia del Señor. DÍA DE NAVIDAD CICLO C 25 DICIEMBRE LC. 2, 1-14. 25 de diciembre del año 2021

Homilía familiar

DÍA DE NAVIDAD CICLO C 25 DICIEMBRE LC. 2, 1-14. 25 de diciembre del año 2021

navi21

1.-   Cuando llega la Navidad siempre me viene el mismo pensamiento, al contemplar al Niño Jesús reclinado en el pesebre: la fe; nuestra fe es necesaria incluso antes que el amor.  Para mí es la fe la virtud cristiana más importante, porque el amor, sin fe, poco o nada puede avanzar. Y soy consciente también de que la fe sin amor está muerta en sí misma. ¿Por qué amamos a Dios con tanta flojedad y tibieza?  ¿Por qué nos cuesta tanto sacrificarnos por el prójimo? Si tuviéramos una fe más profunda, subiríamos más y más en nuestro amor a Dios. Escalaríamos las montañas en nuestro amor a los semejantes.

 2.- He leído no hace mucho la vida de San Francisco Javier. Hombre ferviente en su fe y amor. Parece que lo veo en el invierno japonés recorrer grandes distancias entre la nieve, con los pies descalzos, retando al viento helado que le azota. Y ni siquiera notaba el frío. Marchaba como absorto; como en éxtasis; tal era su fe y amor a Dios.  Yo le digo muchas veces en mi oración al Señor, cuando leo vidas de hombres santos: "Yo creo, pero aumenta mi fe".  Antes el símbolo de los apóstoles, el credo, lo recitaba medio distraído.  Ahora para mí es una oración hermosa.  Lo rezo con gran amor y admiración.

 3.-    Sí, creemos, pero cuántos grados en el creer.  Nuestra fe está muy lejos de aquélla que tenía Santa Micaela, la enamorada de la Eucaristía, muy lejos del santo de nuestros días, el Padre Nieto. Aumenta, Señor, nuestra fe. Que no tengamos tanto miedo a sus exigencias. Con estos deseos, feliz aniversario 2000º del Nacimiento de Jesús. Y decimos de corazón: Señor, yo creo, pero aumenta mi fe.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba