Preparar en familia el día del Señor DOMINGO 32º DURANTE EL AÑO. CICLO A. MT. 25,01-13. 12 noviembre 2023

Homilía familiar

DOMINGO 32º DURANTE EL AÑO. CICLO A. MT. 25,01-13. 12 noviembre 2023

5 y 5 v

 Vírgenes necias y vírgenes prudentes

1.-  Me impresiona siempre la parábola de hoy: Diez doncellas que salen a esperar al esposo; cinco eran necias, y cinco prudentes. Llevan las prudentes las lámparas, y repuesto de aceite, por si no les llega. Las necias no llevan repuesto. Llega a medía noche el esposo.  Las prudentes encienden las lámparas y entran al banquete. Las necias marcharon a la ciudad a buscar más aceite; no pueden entrar.

 2.-  La enseñanza que se propuso Jesús puede ser de este tenor: En el bautismo, en la primera conversión se nos dio a cada uno la lámpara; o sea el deseo de seguir a Jesús; la posibilidad de estar con él. Se nos dio fuerza para seguirle y servirle. Pero hemos de ser diligentes y "llevar con nosotros el aceite" para mantener nuestra lámpara encendida. ¿Y de qué aceite se trata? La oración, la comunión, la misa, la confesión, las buenas lecturas... que son los medios para mantener encendida la lámpara de la fe.

3.-  Pensarlo muy en serio. Pedirle, aunque sea solo cinco minutos todos los días al Señor esa fuerza para perseverar. Rezar algo a la Virgen todos los días para pedirle; al menos las tres avemarías con mucho amor o un misterio del Rosario.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba