DOMINGO II DEL AÑO. CICLO A 19 ENERO 2020 JN. 1,29-34

Homilía familiar

DOMINGO II DEL AÑO. CICLO A 19 ENERO 2020 JN. 1,29-34

1.- Sólo me voy a fijar en una frase del Evangelio. Juan el Bautista vio que Jesús venía hacia él y exclamó: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo".

2.- Le llama Cordero de Dios o Hijo de Dios, por eso Él es quien quita el pecado del mundo. El pecado en el mundo es una realidad. Es realidad en todas las personas.

3.- Hoy mucha gente no hace caso al pecado; más aún, han perdido la conciencia de pecado, o incluso se han educado sin este concepto. No les importa nada más que aquello que está prohibido por la ley, porque les puede llevar a la cárcel.

4.- Jesús vino a quitar el pecado del mundo. No a suprimir la conciencia del pecado, sino a perdonar los pecados de quien se arrepiente.

5.- Tomemos una decisión pidámosle fuerza: luchar contra el pecado. No dejarnos dominar por él hasta perder la conciencia del mismo por la repetición constante.

6.- Y si caemos en culpa, arrepentirnos. Dolor, propósito y confesión.

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari  Lorenzo Amelibia                                                                                   Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba