Hoy hace 60 años que canté misa; y anteayer, día 20 de julio, bodas de oro de mi ordenación sacerdotal. Mucha agua ha corrido desde entonces por el río. Y mucha gracia de Dios – Jesús – Pan vivo que ha bajado del Cielo. Es grande ser cristiano por nuestra unión a Jesús, porque habita en nosotros en la comunión y se prolonga siempre esta unión por la inhabitación de la Santísima Trinidad. Además, el sacerdocio nos vincula aún más a Jesús Eucaristía. Gracias Señor por este don, por haberme conservado la fe, el fervor, el amor y la esperanza.
Renuevo mi propósito con emoción: Vivir con fervor creciente la Misa y Comunión del Domingo, la unión con Jesús en la Comunión y prolongar el amor a las personas, hijas del mismo Padre, hermanos.
Van pasando los años, y se acerca el fin de este peregrinar. Evitamos la rutina. Renovamos nuestra consciencia de que la Misa es el Sacrificio de la Nueva Alianza, la Comunión con el Cuerpo de Cristo. Y sobre todo profundizamos en que la Misa es oración atenta al Señor, la plegaria mejor de la semana. Ya no existe otro sacrificio para adorar a Dios, para aplacar a Dios, para agradecerle y pedirle su gracia. Vamos a seguir yendo a la iglesia todos los domingos con la gran alegría de ofrecer al Padre el sacrificio de su Hijo que se inmoló por nosotros en la cruz, y de nuevo lo hace ahora en cada Misa de forma incruenta. Vamos a celebrar nuestra fe.
Me quejaba ante un amigo de que pocas veces veía yo en el sacerdote celebrante un fervor tal que me animara a la devoción y me ayudara a despertar de mi letargo o distracción. Y él, con finura y tacto, me indicó: "¡Mejor!, así ejercitas más tu fe en el misterio".
Y junto al sacrificio de Cristo, la Comunión. Estar con el alma limpia; purificada con la frecuente confesión. Acercarse con la misma devoción de los dos de Emaús. ¡Con hambre de Dios! Y muy conscientes de que Jesús en aquellos momentos, enviará el Espíritu Santo y permanecerá con nosotros durante toda la semana. ¡Sí!
Vivir con fervor la Misa y Comunión del Domingo...! Hasta llegar a la eternidad con el Señor.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz2