UNA MISA EN VALENCIA

Entrar en aquella parroquia céntrica valenciana es una gracia actual. Es una de las iglesias abiertas la mayor parte del día. Tienen por norma que uno o varios sacerdotes permanecerán en el confesonario durante toda la jornada, y con frecuencia se ven penitentes acercarse al santo tribunal.



Da alegría especial visitar a Jesús en un sagrario caliente, amado por sus sacerdotes, y ante el cual se arrodillaría en más de una ocasión la misma Micaela del Santísimo Sacramento: la santa loca por la Eucaristía que murió mártir de la caridad en la Ciudad del Turia.

He tenido la suerte de celebrar mi fe dominical participando en la Misa presidida por el señor párroco. Todo rezumaba piedad y buen hacer en el altar: flores, limpieza, luminosidad, ceremonias pausadas y envueltas en fe, con fidelidad a detalles como el lavabo. El momento cumbre del Santo Sacrificio, cuando el sacerdote eleva la Sagrada Hostia, tiene un toque místico que mueve al pueblo a adorar a su Dios en paz serena.

La homilía de aquel cura me llegó al alma. Pasan, por desgracia, años enteros sin escuchar ni un solo sermón predicado desde una profunda experiencia de fe. Aquí ocurrió todo lo contrario: "Que no tengáis la Misa del Domingo como el pequeño trasto que metéis al coche a última hora en el día de excursión... Que améis al prójimo con todo el corazón, pero no solo con un amor pequeño natural, sino que brote de vuestro amor íntegro a Dios; Él es el primero y el fundamento de todo amor". Frases todas pronunciadas con unción, con abundantes citas del Evangelio que van calando como lluvia mansa en el alma de los feligreses.

Allí nadie se distrae porque es un gozo escuchar la Palabra de Dios de labios de un alma enamorada del Señor, de alguien que se esfuerza por vivir a tope cuanto predica. Ojalá se multipliquen las parroquias como la de Bonares, como la de Valencia, y otras muchas que sin ruido han vuelto a introducir el amor y culto eucarísticos como centro de toda labor pastoral.


José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Volver arriba