Hoy la mayor parte de los fieles que van a Misa comulga en ella. Y se da el caso de que muchos solo acuden a la iglesia en los grandes acontecimientos. A pesar de todo, se acercan a recibir al Señor. Creo que pocos serán quienes se confiesan antes. En muchos casos incluso lo he comprobado. Acudir a la Eucaristía dominical es un precepto grave. Quien la deja sin una causa fuerte ha de confesarse antes de comulgar, fuera de los casos urgentes en que puede hacerlo con un acto de contrición y propósito de recibir la penitencia cuanto antes.
Yo nunca escucho a los sacerdotes predicar sobre las disposiciones necesarias para comulgar. Mi sospecha es que la fe en la Comunión está vacilando en muchísimas personas. ¿Son conscientes de que reciben el Cuerpo y la Sangre de Jesús? Creo que no.
Me parece necesario que los obispos hagan campaña entre sus sacerdotes de la necesidad de explicar con cierta frecuencia a los fieles sobre la confesión y la comunión: en qué consisten y las disposiciones necesarias para recibir estos sacramentos .
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Ver página web: http://web.jet.es/mistica