Obispos: Tu abnegación unida a la voluntad de beneplácito

 Para los Obispos

Obispos: Tu abnegación unida a la voluntad de beneplácito

Consejos

Poco a poco Dios te va conduciendo. Y te hace ver la importancia
de la abnegación, los pequeños sacrificios. Y ¡a continuar por ese camino! Oración y mortificación es el único camino real de avance hacia Dios. De ahí sacamos amor al prójimo y todo género de virtudes. Si descuidamos cualquiera de los dos carriles de la espiritualidad (contacto con Dios y sacrificio) ¿cómo vamos a ser medianamente felices en este mundo, cómo seremos cristianos de primera fila o sacerdotes?
Rezo, pido, hago algo en mi pequeña parcela, me avergüenzo
de mis infidelidades y las lloro, pero con gran paz interior. Y siento una necesidad interna de hacer algo para que todos cuantos un día le dijimos sí al Señor, sigamos con la misma fe, con la misma ilusión. ¡Merece la pena el esfuerzo continuo para seguir a Cristo!
A ti, obispo, te llaman a un sitio y a otro. Apenas te dejan iniciativa. Experimentas lo duro de la voluntad de beneplácito. Que pongas toda la fuerza de tu espíritu en aquellos actos. La palabra del obispo tiene un algo, cuando es sincera, que nunca se olvida. Todavía me acuerdo yo de algunas charlas que nos dio Mons. Delgado Gómez. Entre otras cosas: "Los albañiles van siempre muy blancos. El contacto con el yeso y la cal los blanquea. ¡Vosotros vais a estar en contacto continuo con Dios en vuestro sacerdocio: sed conscientes de ello, para que se note vuestro estado, como el del albañil".

¿Algo de mi vida? En conversación mucho se podría decir, pero por carta sólo una cosa: También este año, por decimosexta vez hemos estado varios amigos practicando nuestro retiro en el santuario de Estíbaliz. Merece la pena. Uno sale con ganas cada vez más fervientes de amar y servir a Dios y deseos de ser un tanto mejor con el prójimo. Y de estos retiros de cuatro días cada año se ha servido el Señor para ayudarnos a todos a un mayor fervor en nuestras vidas. ¡Qué buenos los días de retiro para gustar más las cosas de
arriba!
Que el Señor acoja toda tu persona en la burbuja de su amor. Unas veces nos distrae lo sensual, buena mesa y caprichos; otras el amor propio, el poder, el orgullo. Otras todo. Por eso es necesario estar sobre sí mismo.
Pido al Señor que nos conceda obispos santos. Lo necesitamos. Y vosotros tenéis el derecho de nuestra oración.

 Para los Obispos

José María Lorenzo Amelibia

  Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com          

    Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/      

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2



Volver arriba