Obispos: Sed mejores, con celo puro e insaciable

 Para los Obispos

Obispos: Sed mejores, con celo puro e insaciable

Junto a ti está mi pensamiento frecuente y mi oración diaria. Tenemos que "arrancar" del Señor que nos dé sacerdotes santos, obispos santos, porque el mundo está muy alejado de Dios y la culpa principal - me parece - radica en que quienes un día le dijimos "sí" al Señor, y según van pasando los años hemos caído en la rutina, el funcionariado, la pereza, en contacto distraído con El.

Que el Señor en este año 2021 te llene de fervor. Le pido con toda mi alma que te dé un celo PURO, un celo INSACIABLE por la salvación y santificación de las almas. Como a los Apóstoles de los que eres sucesor. Que ese celo puro vaya cada vez más sin mezcla del "yo"; que proceda del gran amor que le tienes a El y que por eso mismo tu celo sea insaciable. ¡San Pablo, Javier, Loyola... cómo vivían con celo insaciable, y qué felices eran! Carmelo, cuándo llegaremos en nuestra vida a "reputar todas las cosas como basura con tal de ganar a Cristo". Me entusiasma mirar a Pablo seducido por Cristo, devorado en ansias de que las almas adelanten , corran y se apresuren por los caminos de la santidad. Me emociona pensar en ese celo insaciable de los santos; ellos no se contentaban con ningún bien espiritual que conseguían las almas; siempre querían para ellas un bien mayor. ¡Hacer fervorosos a los que son buenos, santificar a los que ya son fervorosos!


Te tocará sufrir bastante. Me lo figuro. Porque quienes tenéis cargos de dirección y gobierno, aun con la mejor voluntad, no daréis gusto siempre a todos. Ojalá estas espinas de cada día te sirvan de estímulo para unirte con Cristo.
Yo me acuerdo mucho de nuestros años de formación. Aquella nuestra sinceridad juvenil; aquella nuestra entrega generosa. ¡Siempre seguirán influyendo en nuestras vidas, como las aguas de las fuentes cuando llegan a hacerse ríos de gran caudal! Que aquel celo que se fraguaba entonces en nuestras almas anide ahora del todo en nuestro corazón. El celo sincero saldrá siempre de nosotros mismos en cualquier momento; casi sin pretenderlo. Basta con estar en contacto íntimo con Dios. Siempre me acuerdo de lo que me decías poco después de ser consagrado obispo: cómo en el gran caserón en que vivías tenías oportunidad de recogerte con facilidad. Allí te puedes acorazar frente a cantidad de emociones atoxigantes diarias. Tienes la suerte de gozar junto a ti de la presencia de Jesús Eucaristía. No existe mejor amigo. Dale saludos de mi parte que yo le daré de la tuya cuando vuelva a estar con El.

Intimidad con Jesús. Leí hace tiempo en la vida del Cura de Ars una idea que me llegó al alma. Decía más o menos al Señor, en sus manos después de la consagración: Vamos a hacer un cambio: Tú tienes el alma de mi amigo, que murió el otro día, en el purgatorio; yo tengo en mis manos el Cuerpo de tu Hijo. Saca a mi amigo del purgatorio; y yo te ofrezco ahora a tu Hijo con todo el mérito que tiene. Me gustaría vivir tan compenetrados con el Señor como estos santos. ¡Cómo iba entonces a cambiar nuestra influencia entre las personas con las que nos relacionamos! Nuestras palabras iban a ir encendidas con llamaradas de amor.
Vamos a pedir unos por otros. Los que tenéis muchos compromisos, al menos de una manera general. Los que tenemos menos, nos podemos acordar de forma más personal, como lo hago yo contigo delante del Señor. Estoy seguro que algo notarás. Que nuestro celo sea desbordante, sin barreras, sin lo tuyo y lo mío. Yo tengo niños en clase sin bautizar, sin fe. ¡Cuánto duele! Unirnos junto al Señor como una piña; que El nos dé gracia para influir en todos los ambientes posibles.
Un fuerte abrazo y que el Señor esté con nosotros.

José María Lorenzo Amelibia

  Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com          

    Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/      

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba