Obispos: urge intensificar vida interior del clero

Para los Obispos

Obispos: urge intensificar vida interior del clero

Es preciso promover en todas las diócesis (en algunas ya va en marcha) un intento continuado de espiritualidad y vida interior en el clero. La campaña de oración ya está lanzada. Estamos convencidos de que el corazón de Dios se va a mover ante la oración de todos. Y surgirán hombres y mujeres carismáticos que ayuden a esta tarea prioritaria. Mientras tanto hemos de poner de nuestra parte todo lo que podamos.

Sabemos que esto ha de ir en aumento. Los sacerdotes están ansiosos de vida interior. Están de vuelta muchísimos del tiempo perdido anteriormente en este terreno.

Formar pequeños cenáculos como quería el P. Nieto. Fomentar la amistad en la fe, como viene haciendo desde hace años un grupo de amigos sacerdotes. Sirven de aglutinante para ellos varios días al año dedicados al retiro, oración y mutuo aliento espiritual. Crear en cada diócesis pequeños centros de espiritualidad, como ocurre en Navarra con el sacerdote Maisterra en vida semi-eremítica. El Señor, con él como instrumento, va irradiando su luz en un sector significativo. Algo parecido está pasando en la provincia de Cáceres en una comunidad de religiosos de "Esclavos de María y de los Pobres".

"Quiera Dios que, desde la intimidad de Cristo, surjan los Apóstoles", nos decía el Papa el pasado 12 de junio en Sevilla. Y es que por más pastoral científica en que nos apoyemos, si el sacerdote no es un enamorado de Jesucristo, poco podemos conseguir.

(1) "Vida Nueva" nº 1905 pág. 17
(2) "Vida Nueva" nº 1913 pág. 11

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari  Lorenzo Amelibia                                                                                   Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2



Volver arriba