Testimonio ASCE Revivo la gracia de mi sacerdocio

Informa ASCE

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Revivo la gracia de mi sacerdocio

revivir la gracia

Celebro todos los años con fervor esta fecha – aniversario de mi consagración sacerdotal. Durante más de una hora contemplo en vídeo la ordenación de Valencia del año 82. Otras veces, las diapositivas en blanco y negro del comienzo de mi sacerdocio.

Mi compromiso con el Señor  lo vivo día a día; con el mismo fervor que el primer año; con fe y sin meterme donde me prohíben, el ejercicio ministerial. Por otra parte veo que no hay coherencia dogmática en estas prohibiciones, pero respeto la normativa. No llego a entender cómo los dirigentes eclesiales en ciertos aspectos no se han atenido del todo a la norma evangélica ni a la dogmática. Suelo poner como ejemplo la inquisición que todo el mundo comprende fue una monstruosidad. En lo del poder de las “llaves” se han pasado.

Tres meses antes de mis bodas de plata sacerdotales, vuelvo de nuevo a contacto más profundo con la Eucaristía.  Hacía 12 años que no celebraba la Misa, aunque jamás he dejado de participar en ella. Lo he hecho con la conciencia tranquila, pero con un esfuerzo psicológico. Estamos demasiado acostumbrados desde el Seminario a consultar todo.  Ahora lo he decidido después de estudiarlo y presentar a examen mi trabajo.

La educación que hemos recibido era buena pero demasiado dependiente. Es hora de dejar las muletas y dejarse guiar por una conciencia bien formada.

 Estoy viviendo un año verdaderamente sacerdotal, el 1983. Se cumplen los 25 de mi ordenación, el próximo 20 de Julio. He compuesto esta poesía lleno de santa emoción:

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba