Cuando yo era adolescente leía un libro titulado “La curación por el espíritu”. Casi parecía una novela de ciencia – ficción, y creo que muy pocos le hacían caso. ¿Cómo controlando las emociones, la imaginación y ciertas fuerzas anímicas negativas podría uno curarse?
Cada día son más los médicos que hoy creen y enseñan lo que hace cincuenta años parecía un ensueño.
David Servan ha levantado ampollas con su libro “Curación emocional”, fruto de veinte largos años de investigación. Ha llegado a la conclusión de que una vida alejada del estrés nos hará más sanos. Y si caemos en la enfermedad, podemos superarla mejor. Este hombre aconseja en sus conferencias acudir a métodos sencillos de autocontrol para tratamiento de enfermedades cardio – vasculares, cáncer, asma e incluso sida. La mente humana ayuda mucho a la medicina.
Vivir sin estrés nos hace más resistentes ante los virus. Un alma en paz supera antes y mejor cualquier quebranto de salud. Los enfermos que se han desprendido de traumas antiguos, los que saben controlar sus emociones presentes y mantener las ganas de vivir, tienen mayor posibilidad de curación. Proporcionan a su sistema inmunitario todas las armas para luchar contra las bacterias. Y es que el organismo humano está totalmente relacionado con nuestra alma. Es absurdo pretender curar los problemas del cuerpo dejando a un lado los del alma.
Hace unas décadas ignorábamos las bases científicas en esta materia, pero nosotros mismos y nuestros sacerdotes siempre hemos exhortado a los enfermos en este sentido y nos ha ido bien. Da alegría constatar cómo la ciencia va dando la razón a nuestras intuiciones o deducciones filosófico – religiosas que a lo largo de los años hemos ido practicando.
¿Qué puede hacer el enfermo sea cual sea su dolencia? Ponerse con paz en las manos de Dios; depositar en Él las propias preocupaciones. Qué buena la frase del Evangelio: “Buscad primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura”. Ya lo decía aquel librito sobre el Corazón de Jesús: “Tú ocúpate de mí y de mis cosas, que yo lo haré de ti y de las tuyas”.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2