Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE En la Sagrada Escritura no se menciona que el Presbítero o el Obispo deben ser célibes.

Informa ASCE

Crítica Constructiva

En la Sagrada Escritura no se menciona que el Presbítero o el Obispo deben ser célibes.

Apuntes del colectivo de sacerdotes casados de América Latina

sudamerica

La arquidiócesis de Guadalajara edita el SEMANARIO y el número salido el 22 de julio del 2001 describe la vida de san Gregorio, que su abuelo era un gran cristiano, que su madre, hermanas y hermanos eras excelentes cristianos y todos fueron declarados santos, pero no habla nada del papá.   Y el papá de toda esta familia era el Obispo san Gregorio.

Los directivos de la revista LA FAMILIA CRISTIANA  en su número del mes de abril del 2001 “refutan” una segunda carta que yo les envié, y que debieron sacar en su revista, pero mi carta no aparece en la revista por lo tanto la pseudo refutación sólo es benéfica para los puntos de vista que ellos defienden es decir el celibato.

Si ustedes revisan los Misales de cada año verán que no aparece en las “lecturas” ni en los “evangelios” de ningún domingo, ningún capítulo ni ningún versículo donde se mencione que el Presbítero o el Obispo deben ser casados.

Catecismo 1590. San Pablo dice a su discípulo Timoteo:” Te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos”(2 Timoteo 1,6) y si alguno aspira al cargo de obispo,  desea una noble función.(1Tm.3, 1)  A Tito decía: “El motivo de haberte dejado en Creta, es para que terminaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te lo ordené” Tt. 1,5.   Ojo, omiten decir que el presbítero y el obispo deben ser casados.

Para comenzar la Jerarquía Católica mañosamente oculta los textos bíblicos y los cambia.

El Catecismo dice desea una noble función.  Falso, el texto bíblico dice su ambición en buena.

Es decir cualquier cristiano, célibe o casado, puede desear ser Obispo y Dios lo permite a través de san Pablo.  Me adelanto para mencionarles lo que dice el Catecismo en el número 1578. Nadie tiene derecho a recibir el sacramento del Orden.              Falso, si cualquiera puede desear legítimamente ser Obispo, con mayor razón podrá desear legítimamente ser Sacerdote. Además, si cualquier cristiano es raza de reyes, sacerdotes y profetas, ¿Qué humano le puede negar el querer ser Sacerdote?

Apuntes del colectivo de sacerdotes casados de América Latina

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba