San Lorenzo Imbert, obispo mártir en Corea

 Para los Obispos

San Lorenzo Imbert, obispo mártir en Corea

san lorenzo i

+ 1839                                               Memoria,21septiembre

San Lorenzo Imbert nació en Marignane. Estudió en el seminario de las Misiones Extranjeras de París, Francia en 1818. Ordenado el 18 de diciembre de 1819, fue enviado como misionero a China en 1820.

En 1822, se embarcó rumbo a Macao, pero no puede ir directamente allí, pasó 2 años en Tonkin, la Indochina francesa.


El 26 de abril de 1836, fue nombrado Vicario Apostólico de Corea y Obispo titular de Capsa. Y fue ordenado obispo titular de Capsa y cruzado secretamente de Manchuria a Corea del mismo año. Durante este tiempo, Corea estaba pasando por un período de persecución de los cristianos.

El 10 de agosto de 1839, el obispo Imbert, que era clandestino en su trabajo misionero, fue traicionado. Dándose cuenta de que era sólo cuestión de tiempo antes de que fuera detenido y asesinado, celebró la misa y se rindió a los que estaba en espera de él. Fue trasladado a Seúl, donde lo torturaron para que revelara el paradero de los misioneros extranjeros. Convencidos de que los conversos se salvarían si todos los misioneros extranjeros salieron de su escondite y se entregaron, escribió una nota a sus compañeros misioneros, Padres Pierre-Philibert Maubant y Chastan Jacques-Honoré, pidiéndoles que entregaran a las autoridades de Corea.

Lo hicieron y los tres de ellos fueron encarcelados juntos. Fueron llevados ante un interrogador e interrogado durante tres días para revelar los nombres y el paradero de sus conversos. Como la tortura no los aniquiló, fueron enviados a otra prisión. Lo decapitaron el 21 de septiembre de 1839 en Saenamteo, Corea. Su cuerpo y los de sus compañeros permanecieron expuestos durante varios días, pero finalmente fueron enterrados en la montaña Nogu. (Catholic.org)

 José María Lorenzo Amelibia

 Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com          

    Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/      

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba