Testimonio: Voy madurando

Asociación de Sacerdotes Casados de España ASCE

Informa ASCE

Testimonio: Voy madurando

Me doy cuenta de que voy madurando; quedan lejos los días del seminario. Salí demasiado leguleyo e intransigente. Cada vez sospecho más de la intransigencia: juzgan con dureza, son el rigor de la justicia. La intransigencia no es una postura de edad sino de mentalidad. No es defecto de viejos; también de gente joven. La intransigencia se funda en una pura especulación, para nada existe el sentimiento ni las circunstancias. Desconoce el corazón humano. Es vicio de quien no se analiza a sí mismo. Aprecio la radicalidad; se aferra a los grandes principios eternos y obra en consecuencia. Es propia de hombres de talla que no se arriman al sol que más calienta. Pero cuando se trata de aplicar los principios a personas concretas: moderación, comprensión, compasión.


He meditado estos días sobre la humildad. En nuestros tiempos de Seminario aconsejaban buscar humillaciones, o al menos desearlas para lograr ser humildes. Nos decían que los santos incluso disfrutaban cuando eran humillados; que Jesucristo sufrió muchas ignominias y habíamos de parecernos a Él. Yo nunca he conseguido asimilar estos principios. No me parecen lógicos. Y me viene ahora a la memoria el caso de santa Matilde – creo que era - a la que el Señor en una aparición le ofreció llevar sobre la cabeza una corona de rosas u otra de espinas; que desde el punto de vista de la gloria de Dios era lo mismo. La santa tomó la de espinas, por parecerse más a Jesucristo. Tampoco lo llego a entender. A mi manera de pensar, lo mejor hubiera sido la indiferencia: lo que la Providencia quiera.

Me parece distinguir la mirada de Jesús: como una sensación de descanso, de paz; soy su sacerdote; una mirada de apacible posesión: yo me dejo amar, me dejo poseer, le amo, me siento contento junto a Él y le pido fuerza para ocuparme más y mejor de todos cuantos estén cerca de mí. Paso lista delante de Jesús en el Sagrario y nombro las personas de mi parcela y pido por las misiones, los alejados, los pecadores.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2



Volver arriba