Me esfuerzo en ambientar mi casa de manera que podamos convivir pacíficamente. No siempre resulta fácil la tarea, ya que la única persona familiar para todos es Irene. Tiene sus desventajas convivir con familiares. Nosotros decidimos vivir acompañados, porque por encima de la comodidad del matrimonio está la necesidad de personas que te lo han dado todo, como es mi madre para mí y su tía para Angelines.
Y seguimos con paz y gozo interior, eso sí, problemas no faltan. Pero procuramos salir de nosotros mismos; ir a los otros, sobre todo si vemos a alguien que necesita algo, ante todo en casa. Visitamos a un viejecillo del asilo. Se aprende mucho de estos hombres sencillos, que saben vivir y han llegado a una edad avanzada. Es mucho más lo que recibimos que lo que damos. Es un hombre agradecido, optimista, sereno y con una alegría sin algazaras, natural. Me gustaría llegar a su edad y ser tan optimista y saber vivir el presente.
Este verano hemos ido unos días de vacaciones a León. Pasamos los tres felices eta corta semana. Otros años también hemos salido y lo seguiremos haciendo. Nos acomodamos a nuestra hija para buscarle columpios y entretenimientos propios de su edad; también ella empieza a gustar del arte y de la piedad.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz2