A Vicarios generales de pastoral

(Saludo) Probablemente tenga ya noticias de nuestro movimiento. Desde hace tiempo estamos trabajando de modo constante, sin prisas y con gran fe, por una causa que nos parece muy concorde con el dogma y la pastoral: la reintegración plena en el ministerio de los sacerdotes secularizados que lo deseen, y el celibato opcional dentro del clero.

Hemos logrado coordinarnos a nivel internacional. Como usted puede ver en el adjunto pliego, el próximo agosto 1983, celebraremos la primera reunión mundial en Roma.

Dentro del plan de los organizadores, está el deseo de que, en el mayor número posible de diócesis, se celebren unas jornadas preparatorias, ateniéndose a los temas sugeridos.

Usted, mejor que nosotros, conoce en su diócesis casados que viven con la luz encendida de su sacerdocio. A ellos corresponde organizar estas jornadas, y usted puede hacer un buen servicio eclesial animándoles. Gracias.

En Vitoria estamos en estas fechas en diálogo con varios teólogos, que nos echarán – así lo esperamos – una mano a la hora de desarrollar algún tema. Ojalá consigamos que en muchas capitales consigamos hacer algo.

(Despedida)


Firma, El Presidente de Coordinación de Equipos de Sacerdotes Casados de España. ESCE, después ASCE. José María Lorenzo Amelibia



Puedes mirar mi página web http://personales.jet.es/mistica

Más de mil artículos del autor sobre la debilidad, enfermedad,etc. en
http://www.opina2000.com
Volver arriba