La falta de tiempo

 Enfermos y Debilidad

 La falta de tiempo 

tiempo falta

            He oído de muchos labios religiosos, incluso sacerdotales, palabras que, sin pretenderlo, cierran la esperanza de una entrega generosa al Señor en la oración: “No tengo tiempo. Qué más quisiera sino disponer de abundantes horas para enfrascarme en las cosas del espíritu.” A pesar de todo podemos observar en estos mismos hombres y mujeres cómo pierden varias decenas de horas cada mes en conversaciones estériles o en informarse de noticias y cuentos de lo sucedido en el pueblo provincia.

El entendimiento humano en su deseo de saber resulta insaciable. Nunca nos cansamos de charlar sobre el último suceso o de pasar un rato junto al televisor. Somos como esponjas que se hinchan absorbiendo cuanto les rodea. Nuestra inclinación mundana tiende a cebarse con las añadiduras y a olvidarse del Reino de Dios y su justicia. (Mt. 6,33)

            Esa esponja debe ser estrujada. Hemos de vaciarnos de toda opción estéril y mundana. No existe otro remedio si deseas ser árbol de vida que ofrezca pingües frutos en el Reino de Dios. Me decía un compañero cargado de buenas obras en la fe: “Cuanto más quitamos de la memoria la curiosidad por enterarse de todo cuanto sucede, mejor podemos ocuparnos de las cosas de Dios.” Es hora de considerar muchos valores mundanos como basura. Es la única manera de ganar a Cristo. Dios se resiste a entrar de lleno en nuestros corazones porque no hay lugar para El.

            Hemos conocido a hombres santos. Escuchaban a sus semejantes con atención e interés. Calaban en las inquietudes, ilusiones y penas de sus prójimos. Pero cuando la conversación derivaba a críticas a críticas estériles, a temas ociosos, encontraban pronto oportunidad para despedirse de aquel ambiente enrarecido para el alma. Tiempo tendrás para la contemplación si lo quitas de entretenimientos y aficiones baladíes.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba