¿Y si NO es de institución divina la orden de no casarse quien la ordena?

Crítica Constructiva

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

¿Y si NO es de institución divina la orden de no casarse quien la ordena?   

1 Tim.4.3. “Vendrán maestros que traerán las doctrinas del diablo y prohibirán casarse”.     

En este punto el Fraile Agustino Marín Lutero era bien enfático y se fundamentaba en

1 Tim, 4.3 para atacar a quienes defendían el celibato forzoso. Y Lutero también menciona en el año l520 que el celibato forzoso sólo ha servido para “aumentar el peligro, el pecado y la malicia”. Es muy importante que enfaticemos que esto lo dice desde 1520 porque hay algunos Obispos de esta época que dicen que los curas lujuriosos y el abuso de menores por Sacerdotes se debe al ambiente actual de pan sexualismo. 

Esos peligros, pecados y malicia ya los denunciaba Martín Lutero desde hace 484 años. Pero aún hay más y desde mucho antes que Martín Lutero: San Pedro Damián (1007-1072), doctor de la Iglesia. Nacido en Ravena, fue prior de una ermita cerca de Gubbio hacia el año 1043. En años posteriores se relacionó con Enrique III (emperador del Sacro Imperio romano) y con el papa León IX, atacando los abusos cometidos por el clero, en concreto la simonía y la violación del voto de celibato, y pidiendo de manera insistente ciertas reformas.

José María Lorenzo Amelibia  

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba