Los sacerdotes fríos, han de calentarse en la oración

Crítica Constructiva

Los sacerdotes fríos, han de calentarse en la oración

fuego

Me impresiona ver sacerdotes fríos, aunque lo comprendo, porque yo, la verdad, algunos años he estado así. Cuando estudiábamos en el seminario ya nos causaban un como escándalo los que a todas horas jugaban a cartas, charlaban con los vecinos o perdían el tiempo miserablemente. Pero de oración, nada.

Hoy sucede lo mismo, aunque de otra manera: viajes, excursiones, charlas inútiles. Y un poco más trabajo que antes, porque hay menos curas. Merece la pena hacer algo para mejorar el ambiente. Por supuesto, en manos de todos está rezar por la santificación de los sacerdotes. Procurar la propia conversión, fomentar la lectura espiritual y meditación, tomar como modelo vidas como la del Cura de Ars y el Padre Nieto. Y otros muchos sacerdotes santos. Después ayudar a levantar el ambiente clerical. Tal vez sea necesario acudir a menos reuniones, pues muchas, sólo sirven para perder el tiempo. La tarea principal de los obispos es fomentar la santidad de los sacerdotes. Cuando hay muchos sacerdotes santos, se eleva la fe del Pueblo, y las parroquias brillan por su fervor y espíritu misionero.

Quien ha dejado el ejercicio del ministerio sacerdotal o el convento y los votos que un día formuló, no se ha despedido de ser cristiano cualificado ni sacerdote, sino que lo ha de procurar vivir saneando en lo que esté de su parte el ambiente donde trabaja, su familia, sus grupos de amistad. Para ello, menos pérdida de tiempo y más vida de oración. De hecho, conozco a muchos que han abandonado la clerecía y viven mejor que muchas monjas, frailes o curas. Hemos de animarnos mutuamente.

José María Lorenzo Amelibia                                          Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba