En las vacaciones de navidad, la he visto. Me he quedado mirándola; pero no le he hablado. ¿No será esto coger las migajas y dejar el pan? Es guapa y piadosa; estoy romántico. Me entran ganas de llorar. Providencialmente sale del confesonario Don José María Conget. Me pregunta a ver si voy a confesarme. Le digo todo, que me siento enamorado. Me dice que el sacerdote es hombre como los demás. Me decía muchas cosas: ¿A que no es ligera? ¿A que es piadosa? Exacto. Todo lo que me ha dicho, me lo sabía, pero me quedo muy ancho; me he desahogado.
Luego, en la visita, me ensimismaba absorto en el Dulce Huésped del alma.
Soy muy apasionado, pero resisto. He estado tranquilo una vez que ha pasado la primera impresión. He visto claro el camino de la generosidad, de la entrega total. Paz en la tierra. Le he pedido al Señor que me ayudara, y le he prometido no fumar esta tarde para reforzar esta súplica.
Ir a Cristo por María. Es terrible el martirio del corazón. He de seguir los senderos del heroísmo. Con la vista fija en el ideal.
Hasta me sabe malo que esta chica hable con otros chicos. Esto tiene que servirme para humillarme. Y ahora viene a cuento la práctica de la mortificación. Me voy a la iglesia. Voy a desahogarme con Cristo. De todos modos, cuando he hablado con ella he fingido indiferencia aunque sin brusquedad. Siento hambre de estar con el Señor en la iglesia. Él me santificará. Él me hará apóstol fervoroso y ayudará en todas dificultades, Con Él todo, sin Él, nada.
Él me ha ayudado en esta crisis de corazón, han sido fuertes los achuchones de estos días. Con solas mis fuerzas no hubiera podido superarlos; aún duran pero sin aquella obsesión. Creo que Cristo lo calmará todo, porque soy de Él, sólo de Él. Tengo ganas de ser sacerdote. Se me hace fácil la vida espiritual en vacaciones, más que en curso. Es duro regresar a la disciplina y al estudio; cuesta mucho la ofrenda de la libertad.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz2