El fundador de Mensajeros de la Paz envía una carta de esperanza frente al coronavirus El padre Ángel, a todos los responsables políticos (no sólo a Pablo Iglesias): “Déjame decirte ¡que Dios te bendiga!, y pedirte también que tú me bendigas a mí”

El padre Ángel, con la Santina
El padre Ángel, con la Santina Mensajeros de la Paz

“Es una carta para todos, que todos me han agradecido porque ayuda a ese trabajar juntos que todos necesitamos” explica a RD, entre apenado y sonriente, el padre Ángel

“Estoy convencido de que si a hora estamos empezando a ver la luz tras este 'terremoto' que hemos sufrido, es gracias a que hemos trabajado juntos por un objetivo común”

“Déjame decirte ¡que Dios te bendiga!, y pedirte también que tú me bendigas a mí”. Así concluye la carta que el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz ha enviado a Pablo Iglesias... y a Pedro Sánchez, Inés Arrimadas, Pablo Casado... Y sí, también a Santiago Abascal, todos los presidentes de las comunidades autónomas, a los responsables de la Sanidad Pública, jefes de hospitales o de bomberos... En total, 300 destinatarios.

“Es una carta para todos, que todos me han agradecido porque ayuda a ese trabajar juntos que todos necesitamos” nos explica, entre apenado y sonriente, el padre Ángel. La anécdota está sirviendo para que los grupos de ultraderecha arremetan contra el religioso y le acusen de abrazar a los comunistas. “¿Y qué si hubiera escrito al vicepresidente del Gobierno y responsable de Asuntos Sociales?”, responde el pater. Aunque la realidad, como demostramos más abajo, es que se trata de una 'carta tipo' para todos los que tienen alguna responsabilidad política o social en la lucha contra la pandemia.

“Aunque sigo confinado en casa, he querido encontrar hoy un hueco para escribirte personalmente y decirte que he pasado mucho tiempo de rodillas rezando y de pie ante muchos frentes abiertos en residencias, en casas de mujeres maltratadas, en hogares de niños de Mensajeros de la Paz y repartiendo alimentos a las familias con hijos sin recursos”, comienza la carta, que aborda todas las realidades con las que trabaja la ONG, especialmente en la iglesia de San Antón, “con las puertas cerradas pero abiertas on line rezando las 24 horas” por “muchas personas, por todos los que trabajáis y por los muchos que se han ido”.

Padre Ángel
Padre Ángel

“Estoy convencido de que si ahora estamos empezando a ver la luz tras este 'terremoto' que hemos sufrido, es gracias a que hemos trabajado juntos por un objetivo común”, prosigue el padre Ángel, quien da la gracias a Dios “por encontrar un pueblo tan solidario, unos profesionales tan entregados en ayudar a los demás desinteresadamente como los sanitarios, transportistas, cuerpos de seguridad... y también por tener a personas como tú, que con tu trabajo y esfuerzo, y el de tu equipo, ayudáis a conseguir que un mundo mejor sea posible”.

Esta es la carta que el padre Ángel ha enviado a todos:

Carta del padre Ángel a los... by Religión Digital on Scribd

Volver arriba