Hazte Voluntari@: Unidos por la Solidaridad Campaña de la UPSA para sensibilizar en la solidaridad

(UPSA).- El Servicio de Voluntariado de la UPSA continúa la campaña de sensibilización e información 'Unidos por la Solidaridad'. Cada mes se habilitarán stands informativos en las diferentes Facultades para que los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, PDI y PAS) conozcan las entidades en las que puede hacerse voluntariado.

Mañana día 8 de febrero de 10.00 a 14.00 horas se realizará en la Sede Central (pasillos de aceso de la calle Compañía y de la calle Serranos) y el jueves, día 9 de febrero, las mesas se trasladan a las Facultades de Educación y de Comunicación en el mismo horario.

Indicamos las distintas entidades que visitarán la Universidad:

Aspace: la "Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral" se guía por los principios de normalización, participación e inclusión en los entornos comunitarios. Para ello lleva a cabo un programa continuado de ocio y tiempo libre con actividades de carácter lúdico-cultural, deporte adaptado y piscina, en el que puedes hacer voluntariado.

Aspar Besana: la "Asociación de Padres de la Armuña"-la Besana- tiene como fin la integración social y laboral de las personas con discapacidad. El ocio es una parte importante en el desarrollo integro y pleno de todas las personas, por ello planifican diversas actividades lúdico-culturales, en las que se necesitan personas voluntarias.

San Vicente de Paúl: Las Conferencias: Esta organización tiene entre sus fines dar respuesta a las realidades de pobreza y de exclusión social. Las personas voluntarias pueden colaborar en actividades con personas mayores (programa de risoterapia, ejercicios de memoria, actividades de pintura y cualquier otra de entretenimiento) en el centro de día, así como mediante el acompañamiento a enfermos en el hospital.

Oxfam Intermón: es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) que trabaja para erradicar la pobreza, la injusticia y las desigualdades crecientes. Las personas voluntarias tienen la posibilidad de participar en programas de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo, campañas y educación. El equipo está formado por personas como tú que piensan que otro mundo es posible. ¡Únete! Cambiamos vidas que cambian vidas.

Acpd: es una "Asociación para el Desarrollo de los Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor de Castilla y León". La persona voluntaria es una parte decisiva en los Equipos de Cuidados Paliativos, ya que dan respuesta a las necesidades sociales y personales del enfermo y su familia, para lograr el mayor bienestar posible. La principal tarea será la de acompañar al enfermo y su familia, tanto en el Hospital como en el domicilio.

Volver arriba