A la mejor trayectoria profesional ligada a la salud José Carlos Bermejo, Premio Honorífico Albert Jovell

José Carlos Bermejo:
José Carlos Bermejo:

El galardonado es director del Centro San Camilo

Estos galardones están convocados por Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red

José Carlos Bermejo, Director del Centro San Camilo (Centro Asistencial y Centro de Humanización de la Salud) ha sido galardonado con el Premio Albert Jovell a la mejor trayectoria profesional ligada a la salud, que recibirá el próximo 11 de junio en Madrid en la V Edición del Foro Premios Albert Jovell.

Estos galardones están convocados por Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red.

Su objetivo es reconocer proyectos de salud caracterizados por la excelencia, el compromiso con el paciente y la innovación, apoyados en el modelo Afectivo-Efectivo y en los valores humanistas del doctor Albert J. Jovell, quien desarrolló un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema sanitario.

Entrega el 11 de junio en el Museo Reina Sofía

El fallo del jurado multidisciplinar, formado por destacados y reconocidos representantes de todos los ámbitos del sector salud, se conocerá durante la V Edición del Foro Premios Albert Jovell, que se celebrará el próximo 11 de junio en Madrid, en el Museo Reina Sofía.

En cada edición anual se premian siete categorías, mediante un sistema de preselección realizado por las distintas cátedras que forman Cátedras en Red, y de un Jurado integrado por un nutrido grupo de profesionales multidisciplinares que emiten su votación en una única categoría, a excepción del premio a la trayectoria profesional, donde se vota por rondas a las personalidades propuestas por el Jurado.

Premios Albert Jovell



El galardón a José Carlos Bermejo sí está confirmado, en calidad de "premio único" de la categoría 8 ("premio honorífico"). Se trata de un reconocimiento a una persona que haya desempeñado o desempeña una actividad en cualquier ámbito ligado a la salud, cuya trayectoria pueda influir de forma positiva en la calidad de vida de los pacientes. La persona merecedora de este reconocimiento ha sido propuesta por los miembros del Jurado.

Las categorías

Esta iniciativa potencia todas aquellas actividades encaminadas a mejorar los resultados en salud de los pacientes en España, desarrolladas dentro de las siguientes áreas y categorías:

Asociaciones de pacientes, ONG y fundaciones del ámbito de la salud, profesionales socio-sanitarios a título personal y a través de las sociedades científicas, colegios oficiales y centros asistenciales, universidades, periodistas y personas con una trayectoria profesional basada en la sensibilización y mejora de los resultados en salud de los pacientes.


Visibilización del mundo sanitario


El Foro Premios Albert Jovell es un espacio que permite visibilizar y reconocer el gran trabajo de numerosos profesionales e instituciones ligadas al ámbito sanitario, y transmitir el enorme legado intelectual del Dr. Albert Jovell por la salud y dignidad de los pacientes.

Volver arriba