Misiones Salesianas pide medidas que pongan fin a esta lacra Niños trabajadores, niños sin infancia

(Misiones Salesianas).- Misiones Salesianas y la ONG salesiana Jóvenes y Desarrollo en el Día contra el Trabajo Infantil, que se celebrço ayer, se unen para pedir medidas que pongan fin a esta lacra que está dejando sin infancia a más de 168 millones de niños y niñas en todo el mundo.

Es el caso de Kofi, de 9 años, que cada día va a trabajar al mercado de Oando de Porto Novo (Benín), como porteador, y que no puede ir a la escuela. Lo mismo le ocurre a kilómetros de distancia a Noel. Tiene ocho años y trabaja todo el día haciendo ladrillos en Passor (India). Todos los días hace 250 ladrillos con sus manos y le pagan menos de un céntimo por cada pieza.

Ladrillos, industrias textiles, agricultura, trabajo en minas, basureros, en el servicio doméstico... Trabajos que dejan sin infancia a millones de niños.

MISIONES SALESIANAS y Jóvenes y Desarrollo estamos en contra del trabajo infantil y sus peores formas de explotación. Para ello, apoyamos programas y espacios donde los niños trabajadores pueden acudir para recibir clases de alfabetización, cursos de formación... Lugares donde puedan sentirse acogidos y protegidos.

Es el ejemplo de los centros salesianos cercanos a los "campos de ladrillos" en India o la Escuela Acelerada para Niños Trabajadores de Porto Novo o los Foyer, centros de acogida, en la región del África Occidental. Así, cientos de miles de niños y niñas tienen la oportunidad de recibir educación, atención sanitaria, alimentación y tener un futuro esperanzador.

Los menores son una mano de obra barata y que no exige nada. Ésta es una de las causas por las que el trabajo infantil persiste. La pobreza, la falta de educación, la pertenencia a familias desestructuradas, el desconocimientos de sus derechos, la ‘invisibilización' del problema hacen que el trabajo infantil siga existiendo.
Un lápiz, una tiza, una pizarra... son el comienzo de una nueva vida para cambiar el futuro de millones de niños. Únete a nosotros para decir ¡No al trabajo infantil!

Volver arriba