La Fundación Don Bosco en Granada VII cena solidaria a beneficio de jóvenes sin recursos

(Diego Quesada Polo).- El pasado día 10 de febrero 2018 la Fundación Don Bosco en Granada celebraba su VII cena solidaria en el Hotel Barceló Granada Congress a beneficio de nuestros jóvenes los más pobres y en riesgo de exclusión social.

Durante este curso son once los recursos que se desarrollan en Granada dentro del ámbito educativo, residencial y empleo.

Es responsabilidad de la comisión delegada de la Fundación Don Bosco en Granada, animar, promover y desarrollar iniciativas solidarias, formativas, culturales en pro de la FDB dentro de la Familia Salesiana y sociedad en general.

Es evidente que los diferentes grupos de la Familia Salesiana en Granada nos sentimos unidos por el carisma y misión compartida, teniendo entre nuestros destinatarios los jóvenes más pobres.

Uno de los eventos de nuestra FDB es la cena solidaria con su VII edición superando las estadísticas de años anteriores, 400 comensales, todo un record en nuestra trayectoria.

En un ambiente de fiesta y alegría fueron llegando los comensales, pasando por el fotocol, tras la copa de bienvenida y saludo de vicepresidente de la Fundación Pepelu (salesiano) acompañado de diez jóvenes del piso de emancipación, pasamos al salón donde Diego Quesada delegado local junto a la comisión agradece a los asistentes: familia salesiana, familia, amigos, compañeros, jóvenes y sobre todo al esfuerzo de los voluntarios sin su generosidad y apoyo nada sería posible.

A continuación como viene siendo costumbre, la comisión delegada compuesta por los diferentes grupos de la familia salesiana motivo el acto de reconocimiento a personas, instituciones o entidades que han destacado por su trabajo en pro de los jóvenes. Este año el RECONOCIMIENTO SOLIDARIO ha recaído en la Orquesta de cuerda CONCERTO MALAGA-FUNDACIÓN HISPANIA MÚSICA, por los siguientes motivos:
Por su labor social relacionada con la música, difusión del repertorio español de autores relativamente desconocidos y poco programados.

Por ser durante cinco años consecutivos la inspiradora y protagonista del CONCIERTO SOLIDARIO EN GRANADA, fieles a nuestra llamada, disponibilidad y preocupación por el trabajo realizado en los diferentes proyectos, mostrando una gran sensibilidad y cercanía por estos jóvenes. Año tras año este concierto se ha convertido en un gran evento cultural de nuestra ciudad, con el hemos conseguido fusionar la mejor música, con la solidaridad de los que la hacen y la disfrutan, acercando la cultura a diferentes ambientes populares de Granada.

Tras presentar Rafael Rodero la trayectoria de la orquesta, se lee el acta, recibiendo el galardón su director José Manuel Gil Gálvez que está arropado por diferentes miembros de la orquesta y familia: Marina Picazo, Alejandro Manzano y Carlos Picazo los cuales agradecen en nombre de todos los compañeros-as esta distinción,animando a estar presente en el próximo V Concierto Solidario que tendrá lugar en el Santuario de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, día 3 de marzo (sábado) 21:00 h., donativo 10€

Toma la palabra la concejala del Ayuntamiento de Granada Dña. Telesfora, anima a seguir trabajando por aquellos que menos tienen, termina el acto Mª Carmen Cruz directora territorial de la FDB en Jaén-Granada.

Destacamos el ambiente cálido y popular creado por los asistentes, una cena donde la sencillez, integración social, juventud y alegría es nuestras señas de identidad.

Un abanico amplio de profesiones destacando la presencia de directores de los colegios CEIP Fuentenueva, CEI Generalife y Colegio San Juan Bosco con una buena representación del claustro y de la comunidad de religiosos salesianos, siendo su director Marco Antonio Romero Temblador sdb.

Sin duda alguna los docentes ocupan una buena parte de los asistentes, ellos mejor que nadie conocen el valor de educar y acompañar.

No pasa desapercibido los 80 jóvenes mayoritariamente de bachillerato, ellos con su presencia respaldan a la FDB, un claro ejemplo de gratuidad y compromiso.
Los trabajadores y familias de la FDB están al completo, grandes profesionales con un perfil vocacional y apuesta concreta por los más necesitados.

Sin duda llama la atención el gran número de personas que colaboran con esta cena solidaria procedentes de Niguelas sede de esta orquesta en periodo estival, desarrollando un buen programa musical durante el mes de agosto. El párroco de Durcal Antonio Luis muy cercano a los temas sociales y homenajeado en anteriores ediciones por esta fundación ,allí estaba presente junto a otros durqueños y ¿cómo no? el Padul tenía una nutrida representación gracias a varios salesianos cooperadores residentes en este municipio que intentan contagiar a este pueblo del espíritu de Don Bosco.

Agradecer la presencia de dos anteriores delegados de la FDB en Granada Andrés Galán y Antonio Marzo, además de Mario Picazo párroco de la Parroquia de la Paz en Cartuja, junto a representantes de asociaciones de ámbito social Asprogrades, Vale, maestros de religión en la escuela pública, amigos de Úbeda, Mancha Real, Málaga...incluidos un número significativo de jueces.

Llegamos casi al final de la cena, es momento de los sorteos, regalos y dar gracias a las diferentes empresas, comercios y particulares que donan regalos con el fin de recaudar más fondos, aquí Óscar Marzo es todo un maestro junto a su madre, Maite en la organización de esta actividad. Comienza el sorteo y la animación con dos presentadores de lujo Ángela Guirado y Chema Fuentes, capaces de hacer bailar y cantar hasta altas horas de la madrugada, destacando los docentes de CEIP Lucena Rivas de Lanjarón.

Gracias a todos por esfuerzo y colaboración.

Volver arriba